Lichi, la uva china

Este fruto se conoce también como Litchi, Lichí o Lychee en inglés, no importa como lo nombres, sus propiedades y beneficios no te defraudarán en ningún caso.

Son las uvas chinas, unas frutas tropicales nativas de China, su caparazón suele ser de color rojizo, es duro y delgado. Tienen forma de corazón y en su interior se encuentra una pulpa jugosa y blanquecina que está cubriendo una semilla dura y marrón. Su sabor es dulce y muy perfumado. 

Beneficios y propiedades del lichi

Esta magnífica uva tiene muchas propiedades, a continuación os hablamos de todas ellas.

  • Los lichis son ricos en vitaminas B2 y B6. La vitamina B2 nos ayuda a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y mantiene correctamente la función de las células nerviosas.
  • La vitamina C es su gran componente, 100 gramos de esta fruta y conseguiremos más del 100% de la vitamina C que necesitamos para afrontar el día.
  • Vitamina E y K, junto con otros minerales como es el fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc y selenio para mantener los niveles en buenos límites.
  • El cobre y el potasio no faltarán en tu dieta si comes lichis a partir de ahora. Estos dos minerales te ayudarán a fortalecer los músculos y los tejidos, regular la sangre para darle un empujoncito al duro trabajo del corazón y formarás fuertes glóbulos rojos.
  • La fibra es perfecta para mantenernos saludables, contienen 2,5 gramos, es decir, un 10% de la ingesta que se recomienda, el consumo de fibra es perfecta para reducir el colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Una taza de esta fruta nos aporta 125 calorías, contiene buena cantidad de azúcar pero no es dañina para nuestro organismo.

Hay que intentar optar por lichis naturales y de huertas lo más ecológicas posible. Están cogiendo popularidad por ello, podemos encontrarlo en los supermercados más cercanos de nuestro barrio.

 


Categorías

Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.