Este fruto se conoce también como Litchi, Lichí o Lychee en inglés, no importa como lo nombres, sus propiedades y beneficios no te defraudarán en ningún caso.
Son las uvas chinas, unas frutas tropicales nativas de China, su caparazón suele ser de color rojizo, es duro y delgado. Tienen forma de corazón y en su interior se encuentra una pulpa jugosa y blanquecina que está cubriendo una semilla dura y marrón. Su sabor es dulce y muy perfumado.
Beneficios y propiedades del lichi
Esta magnífica uva tiene muchas propiedades, a continuación os hablamos de todas ellas.
- Los lichis son ricos en vitaminas B2 y B6. La vitamina B2 nos ayuda a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y mantiene correctamente la función de las células nerviosas.
- La vitamina C es su gran componente, 100 gramos de esta fruta y conseguiremos más del 100% de la vitamina C que necesitamos para afrontar el día.
- Vitamina E y K, junto con otros minerales como es el fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc y selenio para mantener los niveles en buenos límites.
- El cobre y el potasio no faltarán en tu dieta si comes lichis a partir de ahora. Estos dos minerales te ayudarán a fortalecer los músculos y los tejidos, regular la sangre para darle un empujoncito al duro trabajo del corazón y formarás fuertes glóbulos rojos.
- La fibra es perfecta para mantenernos saludables, contienen 2,5 gramos, es decir, un 10% de la ingesta que se recomienda, el consumo de fibra es perfecta para reducir el colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
- Una taza de esta fruta nos aporta 125 calorías, contiene buena cantidad de azúcar pero no es dañina para nuestro organismo.
Hay que intentar optar por lichis naturales y de huertas lo más ecológicas posible. Están cogiendo popularidad por ello, podemos encontrarlo en los supermercados más cercanos de nuestro barrio.