Lichi, la uva china

lichi

Este fruto se conoce también como Litchi, Lichí o Lychee en inglés, no importa como lo nombres, sus propiedades y beneficios no te defraudarán en ningún caso.

Son las uvas chinas, unas frutas tropicales nativas de China, su caparazón suele ser de color rojizo, es duro y delgado. Tienen forma de corazón y en su interior se encuentra una pulpa jugosa y blanquecina que está cubriendo una semilla dura y marrón. Su sabor es dulce y muy perfumado. 

Beneficios y propiedades del lichi

Esta magnífica uva tiene muchas propiedades, a continuación os hablamos de todas ellas.

  • Los lichis son ricos en vitaminas B2 y B6. La vitamina B2 nos ayuda a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y mantiene correctamente la función de las células nerviosas.
  • La vitamina C es su gran componente, 100 gramos de esta fruta y conseguiremos más del 100% de la vitamina C que necesitamos para afrontar el día.
  • Vitamina E y K, junto con otros minerales como es el fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc y selenio para mantener los niveles en buenos límites.
  • El cobre y el potasio no faltarán en tu dieta si comes lichis a partir de ahora. Estos dos minerales te ayudarán a fortalecer los músculos y los tejidos, regular la sangre para darle un empujoncito al duro trabajo del corazón y formarás fuertes glóbulos rojos.
  • La fibra es perfecta para mantenernos saludables, contienen 2,5 gramos, es decir, un 10% de la ingesta que se recomienda, el consumo de fibra es perfecta para reducir el colesterol y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Una taza de esta fruta nos aporta 125 calorías, contiene buena cantidad de azúcar pero no es dañina para nuestro organismo.

Hay que intentar optar por lichis naturales y de huertas lo más ecológicas posible. Están cogiendo popularidad por ello, podemos encontrarlo en los supermercados más cercanos de nuestro barrio.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)