Las virtudes de la nuez moscada

Una de las propiedades de la nuez moscada más conocidas es la de estimular la memoria y la concentración. En efecto, contiene sustancias naturales que ayudan a estimular los procesos cognitivos. Integrada en el régimen alimenticio, puede favorecer la realización de actividades diarias que requieren un cierto nivel de concentración.

Esta especia es conocida por sus beneficios sobre el aparato gastrointestinal, facilita la digestión, calma la diarrea, los gases y los vómitos, y alivia los dolores de estómago. Conviene añadir la mitad de una cucharada de café de nuez moscada en polvo a las infusiones de manzanilla o de menta, y esto ayudará a aliviar los dolores de estómago debidos a una mala digestión.

La nuez moscada es una excelente alternativa natural para mejorar la circulación sanguínea. Permite proteger el corazón y reducir el riesgo de desarrollar problemas como las varices. Por esta razón, esta especia se utiliza de forma común para tratar los dolores y los problemas menstruales.

El aceite de nuez moscada se utiliza habitualmente para aliviar los dolores, las inflamaciones y los dolores musculares y articulares, incluidos los producidos por la artritis, la gota o los calambres. Si se sufren estas afecciones, un masaje con este aceite ayuda a distender y a aliviar las molestias.

La nuez moscada también es un excelente ingrediente para calmar los nervios y reducir la ansiedad, porque favorece el sueño y ayuda a dormir mejor. Por razón de sus propiedades antibacterianas, esta especia se utiliza igualmente para tratar los problemas como el mal aliento. Combate las bacterias que se forman en la boca, responsables de este problema frecuente.

A pesar de todas las propiedades de la nuez moscada, es importante destacar que esta especia, consumida en exceso, puede ser nociva, ya que provoca alucinaciones y la incomodidad puede ser nociva para el hígado a largo plazo. Se recomiendan no ingerir más de 10 gramos de esta especie al día. De esta forma, recomendamos consumir un máximo de una cucharada de café por día de nuez moscada. Esta especia está contraindicada en mujeres embarazadas, ya que podría tener un efecto abortivo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Alimentos, Nutrición

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.