Las ventajas de ingerir proteína después del entrenamiento matutino

Si no se ingiere la cantidad suficiente de proteína después del entrenamiento matutino, pueden haber consecuencias para la línea y la energía. Asegúrate de tomar entre 100 y 150 gramos de proteína cuando hayan pasado 30 minutos de la finalización de tu rutina. Según los expertos, ese momento es el ideal para repostar, ya que el ritmo cardíaco y la tensión arterial todavía permanecen elevados.

No sabotearás tu dieta. Proporcionar al cuerpo la proteína suficiente después de un entrenamiento evitará que te sientas hambriento durante todo el día y abuses de los tentempiés, ya que producen un efecto saciante de larga duración.

Te sentirás menos fatigado. Después de practicar ejercicio, el flujo de sangre hacia los músculos es mucho mayor, dado que se produce un aumento del ritmo cardíaco y la tensión arterial, unas condiciones óptimas para realizar un repostaje de nuestros depósitos de glucógeno. Además, la proteína suministra los aminoácidos esenciales para reparar el daño muscular producido por el entrenamiento.

Aumentarás tu masa muscular más rápido. En el caso de que solamente quieras tonificar tus músculos, los resultados también llegarán antes tomando la cantidad especificada de proteína alrededor de treinta minutos después de la conclusión del entrenamiento.

A la hora de conseguir proteínas, tienes muchas opciones. Puedes tomar un batido de proteínas en polvo, que es sencillo y rápido de preparar; o preparar un desayuno proteico. Para ello debes incluir alimentos como el huevo, el queso fresco y las nueces.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Deportes y fitness, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.