Las ventajas de ponerse a dieta antes del verano

Vientre de la modelo Miranda Kerr

Son muchas las personas que se ponen a dieta por estas fechas. Lo mismo sucede con los gimnasios, que se llenan de nuevos clientes con el comienzo de la primavera, pero ¿por qué? ¿Qué tiene esta época del año? Veamos las ventajas de ponerse a dieta antes del verano.

Motivación

No es lo mismo ponerse a dieta en otoño que hacerlo en primavera. Y es que pensar que te queda casi un año entero de restricciones alimentarias antes del siguiente verano no es lo mismo que sólo unos meses. El hecho de que el verano esté a la vuelta de la esquina –siempre que nuestro plan sea lucir mejor en traje de baño– supone un plus de motivación.

Perder kilos más rápidamente

Esa motivación extra puede ayudarnos a perder kilos más rápidamente que en cualquier otro momento del año. En otoño o invierno, cuando la recompensa está lejos, el objetivo se vuelve algo borroso, lo que puede llevar a saltarse la dieta algún día que otro. Eso no sucede tanto en primavera, cuando la cercanía de la recompensa, no sólo motiva, sino que nos transfiere una sensación de urgencia, que si la controlamos, podemos volverla en nuestro beneficio de cara a que la dieta sea más eficaz.

A gusto con tu cuerpo

Sin embargo, la mayor ventaja de ponerse a dieta en primavera si lo has ido aplazando durante el otoño y el invierno es sentirte un poco más a gusto con tu cuerpo, ya sea al caminar por la calle (recordemos que el calor nos obliga a destapar un mayor porcentaje de piel) o por supuesto en la playa con el traje de baño de rigor. Una mayor autoestima bien vale un esfuerzo durante las próximas semanas tanto en hábitos alimentarios como en actividad física.


Categorías

Consejos

Miguel Serrano

Soy redactor de contenidos web y escribo en blogs de diferentes temáticas.

Un comentario

  1.   Verónica dijo

    Yo hago dieta todo el año, si se le puede llamar dieta por que al final es “mi estilo de vida”, hago la dieta de la zona, es bastante equilibrada y efectiva por eso la hago siempre, como de todo y sin pasar hambre y notas muy buenos resultados. Lo peor q llevo ahora que empieza el buen tiempo es q te la saltas más xq sales los fines de semana mas a las terracitas y aunq intentas controlarte al final te la saltas mas pero bueno esta temporada me empeño más en el gimnasio y luego entre semana vuelvo a star en la zona. Así q sin problemas!! Divertirse y ser feliz pero llevando una vida saludable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *