Las tres reglas de oro para retrasar el envejecimiento

Cuando se habla de longevidad, únicamente se suele mencionar la alimentación y el ejercicio. Sin embargo, la comida basura y la vida sedentaria no son los únicos hábitos que pueden echarte años encima. Estas son las otras tres reglas de oro para retrasar el envejecimiento.

Suprimir el estrés. Cuando las hormonas del estrés permanecen elevadas durante largos períodos de tiempo, se debilita el sistema inmunológico, aumenta el riesgo de daño arterial y el cuerpo tiende a aferrarse a la grasa. La solución pasa por meditar, buscar el apoyo de los amigos cuando nos sintamos al límite y, sobre todo, por tomarse la vida con filosofía.

Dormir lo suficiente. Racanear en horas de sueño conduce a unas respuestas mentales más lentas, un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y a un debilitamiento del sistema inmunológico. El descanso desempeña un papel muy importante en la tarea de retrasar el envejecimiento, razón por la que se deben evitar los estimulantes antes de irse a la cama. Acostarse y levantarse siempre a la misma hora también es fundamental.

Desintoxicar tu entorno. Las exposiciones prolongadas a productos químicos y microorganismos (como los ácaros del polvo) pueden acelerar el envejecimiento debido a que obligan al sistema inmunológico y al hígado a trabajar más duro. Para prevenir este problema, utiliza productos de limpieza más suaves, no utilices el calzado de la calle para estar por casa (limpia también las patas de tus mascotas después de sacarlas de paseo) y hazte con deshumidificadores que reduzcan la presencia de moho en tu hogar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.