Las reglas de oro para preparar un gran desayuno

El desayuno. La comida más importante del día. Si hay una comida en la que debemos esforzarnos es esta, pero qué hace ¿qué diferencia a tu desayuno habitual de un gran desayuno?

Tener en cuenta estos sencillos consejos te ayudará a que tus desayunos sean más saludables, algo que notarás no sólo en la línea, sino en otros muchos aspectos, como, por ejemplo, el estado de ánimo y el tránsito intestinal:

Es tan malo no llegar como pasarse

A la hora de calcular las porciones del desayuno, hay que asegurarse de que estamos comiendo lo suficiente. Enfocar esta importante comida como un simple aperitivo es tan perjudicial como comer demasiado. Las consecuencias son un cuerpo mal alimentado y el sobrepeso, respectivamente.

La fórmula ideal

Si se pudiera reducir el desayuno a una fórmula matemática, esa sería sin duda la siguiente: proteínas + grasas + fibra. Es la clave para permanecer llenos durante más tiempo. Asegurarse de no tener hambre inmediatamente después de comer es quizá la mayor regla de oro de la primera comida del día, así que sacia tu apetito.

Limita el azúcar

Durante el desayuno, tendemos a abusar del azúcar más que en ninguna otra comida. Sin embargo, para evitar el sobrepeso y obtener una comida completa, es fundamental encontrar formar de recortar su ingesta descontrolada. Apuesta por cereales bajos en azúcar y evita los productos de bollería.

La avena roza la perfección

Rica en fibra y carbohidratos, la avena no es el desayuno perfecto, pero se acerca mucho. Una comida saludable y reconfortante que podemos tomar en un bol con leche o a través de las numerosas recetas existentes para la harina de avena.

Solución de emergencia

Si no tienes tiempo para preparar el desayuno, evita los restaurantes de comida rápida. Sus comidas contienen alimentos procesados, repletos de ingredientes ocultos y azúcares añadidos. En su lugar, prepárate un smoothie alto en fibra. Sólo te llevará unos segundos y podrás llevarlo contigo por el camino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *