Las propiedades del ginkgo biloba

Uno de los principales beneficios del ginkgo biloba es la mejora de la circulación sanguínea gracias a su contenido en flavonoides. Este ayuda a su vez a mantener el cerebro en buen estado, mejorando la concentración y reduciendo el cansancio. Por eso es recomendable para las personas de la tercera edad y las que sufren enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

El ginkgo biloba es una planta muy recomendable por aumentar la energía y mejorar la memoria, además de ser de gran ayuda para combatir la depresión.

Su alto contenido en antioxidantes, favorece la circulación sanguínea, ayuda igualmente a prevenir la formación de coágulos. El ginkgo biloba es una gran ayuda para las personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, de problemas cardíacos o de un accidente vascular cerebral.

Gracias a sus efectos sobre la circulación, aporta beneficios a nivel de la vida íntima. Se trata de una planta medicinal recomendada para aumentar el deseo sexual puesto que mejora la erección y la sensibilidad del clítoris.

Los antioxidantes que aporta ayuda a combatir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de ciertas enfermedades como el cáncer. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y circulatorias, el ginkgo biloba es ideal para pacientes que sufren diabetes, reumatismos como la artritis, y molestias musculares.

A pesar de que comporta muchos beneficios para la salud, se recomienda consultar con un médico antes de empezar a tomar ginkgo biloba. Conviene recordar que esta planta medicinal está contraindicada durante la lactancia y el embarazo.



Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.