Las mejores propiedades del pimiento

Ahora que empieza el buen tiempo es importante añadir a nuestra alimentación más verduras y hortalizas. Nuestros platos deben tener multitud de colores y sabores ligeros para aportarnos más energía y vitalidad. El pimiento puede ser tu gran aliado.

Son ricos en vitaminas y minerales, sobre todo el hierro, por lo que si padeces anemia no le des la espalda. Es una de las verduras más consumidas en todo el mundo. Se conocen más de 150 variedades distintas, aunque mayoritariamente las dividimos en dos grandes grupos: picantes y dulces. 

Los pimientos poseen gran parte de fibra, hidratos de carbono, antioxidantes, vitaminas. Aunque su mayor virtud es poseer gran cantidad de vitamina C. Es tanta su cantidad que puede llegar a doblar la cantidad de las fresas o las naranjas.

Maravillosas propiedades del pimiento

Queremos destacar su contenido en capsaicina que se encuentra más en las variedades picantes, esta sustancia tiene acción antibiótica, analgésica y muy estimulante para la mucosa gástrica y para la vesícula biliar.

  • Vitamina C: la vitamina C participa en muchos de los procesos biológicos de nuestro organismo, por ejemplo, es un importante antioxidante, estimula el sistema inmunitario, ayuda a reparar las células, es cicatrizante y protege nuestro corazón.
  • Vitamina A: esta vitamina es muy importante para el crecimiento correcto de nuestro cuerpo, mantiene nuestra estructura ósea y tiene un papel importante en el embarazo.
  • Carotenoides: se suma su acción a la de la vitamina C, es decir, hace que el pimiento sea una alimento muy antioxidante.
  • Folatos: esta sustancia es la encargada de formar anticuerpos, glóbulos blancos y hematíes. Su consumo debe aumentarse en momentos de embarazo o cuando se es niño.
  • Los pimientos también contienen vitamina E y vitaminas del grupo B. 

Otras virtudes del pimiento

A parte de todas las vitaminas y sustancias que hemos comentado, el pimiento contiene mucha fibra y agua y muy pocas calorías. Un producto muy apto y recomendable para dietas de adelgazamiento. Se recomienda consumirlo por ser muy saciante y laxante. Controla nuestro sistema digestivo y evita el estreñimiento ocasional.

Al contener también potasio se convierte en un alimento diurético, pero el magnesio, el fósforo y el calcio también ayudan a mantener nuestro organismo saludable.

Se recomienda su consumo a todas aquellas personas que padezcan anemia, el aporte de hierro que nos aporta es muy grande y puede hacer que desaparezca paulatinamente y tengamos unos correctos niveles de hierro.

No hay que subestimar ningún alimento, debemos saber qué nos llevamos a la boca y saber apreciar todas sus bondades. 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *