Las frutas y verduras con mayor contenido de agua

Fresas

Los alimentos ricos en agua ayudan al cuerpo a funcionar adecuadamente, ya que esta comprende el 60 por ciento de nuestro peso corporal. El agua ayuda a transportar el oxígeno, la grasa y la glucosa a los músculos, a regular la temperatura corporal, a digerir los alimentos y eliminar los productos de desecho. Dicho esto, entenderás que los alimentos ricos en agua son fundamentales en cualquier dieta, pero ¿sabes cuáles son las frutas y verduras con mayor contenido de agua?

Frutas y bayas

Tomate rojo –> 94%
Tomate verde –> 93%
Fresas –> 92%
Sandía –> 92%
Pomelo –> 91%
Melón verde –> 90%
Melocotón –> 88%
Piña –> 87%
Frambuesas –> 87%
Albaricoque –> 86%
Arándanos –> 85%

Debido a su alto contenido en agua, estas frutas y bayas mantienen la piel tanto del cuerpo como del rostro en buen estado, siendo además elecciones muy adecuadas para el desayuno, el almuerzo y la merienda para todas aquellas personas preocupadas por su línea. La mayoría también van genial para regular el tránsito intestinal, sobre todo tomadas en ayunas.

Vegetales

Pepino –> 96%
Lechuga iceberg –> 96%
Apio –> 95%
Rábano –> 95%
Calabacín –> 95%
Col –> 93%
Coliflor –> 92 %
Berenjena –> 92%
Pimiento morrón –> 92%
Espinacas –> 92%
Brócoli –> 91%
Zanahoria –> 87%

Y si las frutas y bayas anteriores son ideales para el almuerzo o la merienda de los que quieren perder peso, todos estos vegetales lo son para la comida y la cena. Aportan pocas calorías y muchos nutrientes, que es lo que nuestro cuerpo demanda.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario