La soja te mantendrá más saludable

La soja es un alimento único en la naturaleza, cada día se van descubriendo más productos elaborados a raíz de esta legumbre y son muy completos y beneficiosos para nuestro organismo.

La soja proviene de Oriente, aunque actualmente se consume en todo el mundo debido a su gran aporte nutricional. Una de las mejores fuentes de proteína vegetal que puede hasta doblar el nivel de las proteínas de origen animal.

 Características de la soja

Aporta grandes cantidades de fibra, minerales y otras sustancias muy saludables que ayudan a mantenernos a buen nivel físico y mental. Podemos incluirla de mil maneras diferentes en nuestra dieta, lo más conocido es: la leche vegetal, los brotes y germinados o el tufu.

A continuación veremos las razones principales que destacamos para que no dudes ningún momento en consumir soja en tu día a día.

  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Limpia las arterias y elimina la grasa y lípidos que se adhieren a sus paredes gracias a los ácidos omega 3, la lecitina y la vitamina E.
  • Aumenta el colesterol bueno.
  • Retrasa el envejecimiento y evita el desarrollo de patologías crónicas.
  • Puede aliviar los síntomas de la menopausia. Es ideal para mujeres que se encuentren en esa etapa de la vida. Se aconseja consumir un vaso de leche de soja o alguna porción de tofu 3 veces por semana, se apreciará el descenso de sudoración, sofocos y los síntomas derivados de la menopausia.
  • Aporta una buena cantidad de calcio a los huesos.
  • Mejora la salud cognitiva. Aumenta la memoria y facilita el aprendizaje.
  • Es una buena opción si se es intolerante a la lactosa. La bebida vegetal de soja es sabrosa, deliciosa y nada pesada. Además, aporta aminoácidos esenciales y calcio.
  • Para los más hipertensos es una buena opción a tener en cuenta ya que ayuda a evitar los niveles altos de presión arterial. Los omega 3 evitan el endurecimiento arterial y el estrechamiento de los vasos sanguíneos.
  • Por último, es perfecto si se está en una etapa de fortalecimiento de músculos, se ha convertido en un aliado para los más deportistas porque aumenta la masa muscular y construye mejores tejidos.

La soja nos aporta energía, vitalidad, además es un producto saciante, su bebida es ligera y nos ayuda a hacer la digestión sin problemas. Si se busca adelgazar también es una buena opción, ya que la energía que nos aporta provoca que gastemos más calorías y rindamos más en nuestras actividades físicas.

Es una alternativa perfecta a una dieta vegetariana o vegana ya que cubre fantásticamente las necesidades protéicas que el cuerpo necesita. Un gran complemento alimentario que nos mantiene saludables y no nos provoca ningún daño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *