La sandía es la fruta del verano por excelencia, es fresca, muy ligera y nos hidrata perfectamente. Además, es de las fruta que menos calorías poseen y junto con el pomelo se alían para formar un equipo estupendo para perder peso.
Las frutas son nuestras mejores aliadas para perder grasa, nos aportan multitud de vitaminas y nutrientes y nos mantienen enérgicos. Realizar un zumo con ambas frutas será la mejor opción si quieres perder grasa abdominal del vientre.
Propiedades del zumo de sandía y pomelo
- Es rico en minerales y vitaminas, será un aporte extra de antioxidantes y depurará nuestro organismo
- Reforzará nuestro sistema digestivo y depurativo
- Un perfecto quema grasas
- Tiene un rico sabor que te quitará las ansias por consumir dulce
- Estas dos frutas están compuestas por fibra dietética que es la que más interesa para perder peso
- Ricas en potasio y enzimas que aceleran el metabolismo
- Resulta un zumo que sacia y calma el apetito
- Frutas muy bajas en calorías
Preparación del zumo
Para realizar el zumo necesitaremos:
- 3 pomelos
- dos rodajas de sandía
- medio litro de agua
Sacamos el jugo de los tres pomelos, licuamos la sandía y mezclamos junto con el agua, removemos para que se incorporen y se entremezclen los sabores.
Lo ideal es tomarlo durante todo el día, durante el desayuno, almuerzo, media tarde y antes de la cena. Para que el efecto de la pérdida de grasa sea mayor deberemos acompañarlo durante dos semanas con una dieta baja en grasas animales y platos con altos contenidos en hidratos de carbono, se tendrá que optar por verduras hervidas o hechas al vapor, carnes blancas a la plancha y pescado al horno.
Ideal para los más deportistas porque después de un duro entrenamiento, este zumo de sandía y pomelo te hará recuperarte y poder continuar sin problemas tu jornada.