La sal puede causar adiccion

02

La sal es el mayor enemigo de las personas con presión arterial alta o Hipertensión, sin embargo para la mayoría de las personas que sufren de ésta condición, es muy difícil dejar de consumir sal en las comidas y esto no es de extrañar ya que la sal tiene efecto adictivo.

Basados en un estudio, la sal tiene un efecto adictivo como el tabaco y las drogas, ya que plantea un efecto similar sobre las células del cerebro y el tejido cerebral, igual al consumo de éstas drogas.

Los investigadores de Estados Unidos y Australia se encuentran realizando pruebas en un gran número de animales, a los que dieron una dieta baja en sal y alimentos ricos en sal, para examinar su actividad cerebral, los investigadores también probaron con animales que no recibieron sal en 3 días. Cuando se les dio sal las células del cerebro generaron más proteínas y la actividad fue igual al rendimiento del cerebro cuando una persona está experimentando la heroína, la cocaína o la adicción a la nicotina.

En la Universidad de Melbourne se indicó que la investigación muestra una actividad basada en el instinto cuando hay una escasez de sal y en esa condición la actividad en el cerebro ocurre cuando las células mostraron actividad igual a la adicción a la cocaína. "Los genes que están pasivos durante la deficiencia de sodio vuelven a la vida de nuevo con normalidad en pocos minutos cuando el cuerpo comienza a consumir sal otra vez", dijeron los especialistas.

Consejo saludable: El consumo de sal forma parte de la dieta humana, pero su consumo en exceso como todo en la vida genera desequilibrios en los distintos niveles de la salud y lamentablemente la alimentación elaborada o industrializada (comidas rápidas en particular) es demasiado rica en sal, por ello se debe tener mucho cuidado en cuanto a su consumo, en particular entre los niños.

Imagen: Flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario