La prevención de la salud, una elección necesaria

Nuestra salud es una de las cuestiones más importantes de nuestra vida diaria. Pero, ¿de qué se trata exactamente cuando hablamos de buena salud? ¿Qué significa por lo tanto tener buena salud?

Para la medicina natural, la buena salud se caracteriza por un estado de bienestar, de dinamismo y de felicidad allí donde la medicina convencional tan sólo ve una ausencia de síntomas patológicos. Veamos de qué se trata exactamente en términos de prevención saludable.

La prevención de la salud

Como dice el proverbio, “para cuidar la salud es necesario comer una manzana al día”. La clave de todo procedimiento médico se basa en un principio sencillo que resume el proverbio que todo el mundo conoce, “más vale prevenir que curar”. Sin embargo, este proverbio, lleno de sentido común y de lógica que nadie contesta, hoy en día se pone en entredicho.

Prevenir mejor que curar

El principio de prevención saludable en medicina data de la Antigüedad. Y sin embargo, nuestra sociedad moderna nos empuja a ciertos hábitos que van en contra de este principio elemental de salud.

Vivimos según nuestros gustos y fantasías, que en realidad son el reflejo de una sociedad de consumo que nos ofrece vivir según unos hábitos que van en contra incluso de nuestra propia salud.

Vivimos en los imperativos que ofrece la publicidad, comer 5 frutas y verduras al día, consumir los productos x e y que no tienen nada de natural y que no son buenos para la salud. Por lo tanto el balance es terrible, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, etcétera.

La prevención en la práctica

Si hemos llegado hasta aquí, es porque sabemos que hoy en día la medicina tiene la posibilidad de repararlos. De esta forma, si fuera necesario, la medicina moderna puede hacer desaparecer la enfermedad. Pero la magia se detiene solamente en este pensamiento. El bisturí y los medicamentos de síntesis nunca podrán hacer nada contra el malestar que experimentan muchas personas.

Y sin embargo, este malestar es el que caracteriza hoy en día a nuestro universo fisiológico y psicológico. Y esta falta de salud, vehicula enfermedades crónicas que afectan a muchos pacientes, y que sigue siendo ignorada por la medicina moderna.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.