La obesidad reduciria la vida util

image Muchas personas obesas pueden perder 10 años de su vida, que sería el mismo efecto que causa el fumar a largo plazo, según un estudio reciente que examinó el efecto que tuvo el exceso de peso en la vida de casi 900.000 hombres y mujeres.

Se encontró que aquellos con las tasas más bajas de muertes tenían un peso normal, que se considera con un índice de masa corporal (IMC) de 22,5 y 25, teniendo en cuenta que dicho índice es una proporción entre el peso en kilogramos y la altura en metros.

Por cada cinco puntos o una banda en la escala de índice de masa corporal, por encima de un peso saludable, el riesgo global de muerte aumentó en casi un tercio o el 30 por ciento, según el estudio.

Las muertes por enfermedades del corazón y derrame cerebral aumentaron en un 40 por ciento, mientras que la enfermedad de pulmón aumentó en un 20 por ciento y el cáncer en un 10 por ciento.

En la Universidad de Oxford, donde se llevó a cabo el estudio se definió que; "El exceso de peso acorta la vida humana”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *