La necesidad de merendar a diario

 Merienda

La merienda no es una comida exclusiva de los niños. Si para ellos, la pausa de la tarde es una verdadera institución, también tiene tendencia a ir desapareciendo en los adultos. Y sin embargo, varios estudios demuestran los beneficios de merendar para prevenir la obesidad. Las personas que meriendan de forma regular son menos corpulentas que las que no lo hacen.

Sin embargo, los que abandonan este hábito alimenticio tienen tendencia a perder peso, y masa grasa al cabo de un mes. En efecto, merendar rima con cenar más ligero: esta colación permite alargar mejor la ración alimenticia. Varias comidas al día favorecen un mejor equilibrio energético a lo largo de toda la jornada.

En particular, los aportes de glúcidos y lípidos se acercan más a las recomendaciones y las necesidades en vitaminas y minerales necesarios para cada día. Se trata pues de una colación indispensable para los niños, las mujeres embarazadas o que dan el pecho, los deportistas, las personas mayores y todos los que comen poco a mediodía.

Más información – La merienda y el equilibrio alimenticio


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *