La guía de las buenas prácticas alimenticias

 

Adoptar unas buenas prácticas alimenticias es lo ideal para garantizar el buen funcionamiento del organismo y mantener un peso normal estable. Una alimentación sana y equilibrada participa en la prevención de ciertas enfermedades.

Ningún alimento contiene todo lo que nos es necesario en proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas, y minerales, así como no hay ni un solo alimento que se pueda desechar completamente dentro de un régimen alimenticio normal. No hay “malos” alimentos, sino sólo malos hábitos alimenticios.

Los aporte calóricos recomendados dependen del sexo, la edad y el nivel de actividad física. Independientemente de la cantidad de estas calorías, se recomienda aportar entre 50 y 55% de energía en forma de glúcidos; de 30 a 35% en forma de lípidos, de los cuales 8% deben ser ácidos grasos poliinsaturados; y entre 10 y 15% en forma de proteínas.

Los diferentes grupos alimenticios son más o menos ricos en glúcidos, lípidos, y proteínas, así como en vitaminas y minerales. Para el equilibrio alimenticio, como para el placer de comer, cada día se deben comer alimentos de cada una de estas familias, en función de los aportes aconsejados.

Más información – Alimentarse a base de proteínas



Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por el mundo de la nutrición, y la salud natural, ha trabajado para diferentes medios de comunicación especializados en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.