La fresa, propiedades diuréticas y desintoxicantes

La fresa contiene más el 90% de agua y muy poca grasa e hidratos de carbono, por lo que aporta muy pocas calorías y está muy indicada en dietas para adelgazar.

Su bajo contenido en sodio y su gran riqueza en calcio y potasio,así como otros componentes (arginina) le confieren propiedades diuréticas y adecuadas para evitar la retención de líquidos, enfermedades reumáticas o gota, entre otras.

Por su bajo contenido en azúcar es un alimento apto para personas diabéticas, además de ofrecer propiedades desintoxicantes.

Gracias a la vitamina C, al flavonoide quercitina y al ácido elágico, ayuda a eliminar toxinas. Incluido en la dieta habitual ayuda a eliminar  materiales pesados  y pesticidas.

Su color rojo lo aportan las antocianinas, que poseen propiedades antioxidantes y más de una docena de componentes anticancerosos, que sumados a sus propiedades diuréticas, hacen que se use en las dietas de primavera.

Purifica el aparato digestivo, protegiendo de enfermedades intestinales  y ayuda a fortalecer el corazón y gracias al ácido cítrico presente en ellas, ayuda a prevenir infecciones del aparato urinario.

Las fresas exprimidas sobre la piel ofrecen una acción antibacteriana  aplicadas sobre heridas,  granos o manchas. Comer fresas ayuda a mantener la piel sin arrugas y a prevenir estrías o flacidez.

Su acción protege contra uñas frágiles, amarillentas o con imperfeciones y gracias a su contenido en cobre contribuye en el crecimiento del cabello y en la prevención de la calvicie; su contenido en manganeso ayuda a evitar la aparición de canas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.