La espirulina, un buen producto para adelgazar

 Espirulina

La espirulina es una microalga que crece en los estanques y los lagos de las regiones cálidas, por esa razón se encuentra abundantemente en países con clima tropical como Hawai, Méjico, Tailandia… En forma de largos filamentos espirales de color azul verde, la espirulina se utiliza como complemento alimenticio en personas con problemas de nutrición.

En efecto, compuesta con más de un 70% de proteínas vegetales, aminoácidos, vitaminas (B12) y sales minerales (calcio, potasio, sodio, fósforo, hierro), este alga colma las necesidades nutricionales fundamentales del organismo.

Entre sus múltiples virtudes, la espirulina puede ayudar a adelgazar en el sentido en que sirve de complemento dentro de un régimen. Al tratarse de una planta compuesta de micronutrientes y sales minerales, ejerce los mismos principios que si se tratara de un régimen proteínico.

En realidad se trata de aportar al cuerpo los elementos nutricionales y la energía de los que tiene necesidad para funcionar correctamente, lo que permite disminuir el aporte calórico de la comida, pero sin perder la forma. Por esta razón, tomando espirulina, se puede comer menos sin sentir cansancio a lo largo de toda la jornada, y sin exponerse a ningún tipo de carencia.

Más información – Espirulina, el alga de los deportistas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *