¿Cuál es la comida preparada que más nos engorda? Conoce las calorías

Si estás leyendo esto puede ser que te interese aprender a comer mejor en tu día a día, es importante conocer qué es lo que comemos, cuántas calorías nos aportan y cuántos nutrientes. A día de hoy, mucha de la comida que comemos está procesada, industrializada y maltratada.

No es bueno abusar de cierto tipo de alimento precocinado, por ello, te contamos algunos de esos alimentos que están al alcance de cualquiera y pueden ser perjudiciales si se abusan de ellos. 

Para controlar lo que comemos tenemos que saber qué es lo que comemos realmente, debemos limitar nuestra ingesta a productos naturales, no elaborados por el hombre, bajos en calorías como son las frutas, verduras, pescados blancos, carnes magras o cereales integrales.

Los alimentos que tienen más calorías

  • Bollería industrial: este producto está lleno de grasas saturadas que no aportan nada más que calorías vacías, así como azúcares e hidratos de carbono de rápida absorción que no nos sacian. Las napolitanas, cruasanes, donuts, magdalenas ,galletas, etc. Todo este tipo de comida, pueden poner en riesgo la salud de nuestro corazón. Suelen tener 600 calorías por 100 gramos de producto.
  • Patatas fritas: no importa si son las de bolsa o las congeladas. Ambas engordan muchísimo, afectan a nuestra salud y muchas personas se alimentan constantemente de este tipo de producto. Si las haces en casa, serán más saludables, sin embargo, aconsejamos hacer las patatas asadas o hervidas. Tienen 565 calorías por 100 gramos de producto. 
  • Refrescos azucarados: cada vaso puede llegar a contener 150 calorías y todos sabemos que no sólo nos bebemos un vaso, por lo que es sumamente fácil consumir calorías sin darnos cuenta. Si pensamos en los refrescos light, también tenemos que recordar que los edulcorantes y los productos con gas pueden hacer que aumentemos de peso. Por lo que lo ideal, es beber alternativas saludables como el agua con sabores, infusiones o tés.
  • Chocolate blanco: este tipo de chocolate es el que más engorda. Tiene un sabor inconfundible, sin embargo no te hará ningún bien si lo consumen a menudo, ya que sus casi 600 calorías por 100 gramos pueden hacerte engordar. Para evitarlo, consume mejor la opción más pura del cacao.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *