¿Por qué la avena está considerada como el mejor desayuno?

Avena

A menudo, se habla de la avena como el mejor desayuno posible, pero ¿por qué exactamente? A continuación te explicamos qué es lo que la sitúa por encima del resto de desayunos.

Estas son las importantes razones para que cambies aquello que desayunas habitualmente por un reconfortante bol de avena.

Te mantiene satisfecho: A diferencia de los cereales de desayuno azucarados, llenos de carbohidratos refinados, el cuerpo digiere la avena a un ritmo más lento. Dado que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, la avena es una de las mejores opciones para no volver a sentir hambre en toda la mañana. De esta manera, se previenen los antojos de azúcar entre horas que tanto perjudican la línea.

Te proporciona carbohidratos en el momento adecuado: Cuando se trata de perder peso, muchos expertos coinciden en que se deben reservar los carbohidratos para el desayuno. La razón es que se queman de manera más eficiente por la mañana. Por la tarde/noche, se corre el peligro de que se queden sin usar y acaben almacenándose en el cuerpo en forma de grasa.

Está respaldada por la ciencia: Un estudio que se prolongó a lo largo de seis semanas dividió a los participantes en dos grupos; el primero comió avena y el segundo la misma cantidad en fideos. Al final, las personas que comían avena vieron reducidos sus niveles de colesterol y el tamaño de su cintura, pese a que la cantidad de carbohidratos era la misma. Considerando que la mayoría de desayunos (beicon, cereales azucarados, tostadas de pan blanco…) son señaladas por su déficit nutricional o exceso de calorías o ambas cosas, no cabe duda que la avena es una decisión muy inteligente si quieres mejorar tu salud.


Un comentario

  1.   Carme dijo

    La mer son muy buenos productos de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *