La arcilla y sus usos

Mascarilla de arcilla

La arcilla, formada por minerales, es un remedio que ha sido empleado en el tratamientos de diversas enfermedades desde hace miles de años.

La geoterapia, o técnica de curación a base de barro o arcilla, ha probado su eficacia como remedio natural ya que sus propiedades nos permiten conservar la salud de manera orgánica pues este remedio desinfecta, cicatriza, descongestiona, refresca, desinflama y regenera.

Sus beneficios se deben a las sustancias activas, químicas y magnéticas que posee. Al aplicarse sobre la piel absorbe las impurezas de ésta pues contiene elementos purificadores, desinfectantes y emolientes.

Este producto también funciona como antiséptico, como tratamiento de belleza e incluso como sustituto de la pasta de dientes comercial. Se puede aplicar sobre brazos, piernas, manos, pies o en casos extremos sobre el cuerpo entero.

Tipos y usos de las arcillas:

  • Arcilla verde

Este tipo de arcilla es rica en hierro ferroso y manganeso; presenta una gran capacidad de absorción junto con propiedades purificadoras por lo que es muy útil como mascarilla en pieles mixtas y grasas.

  • Arcilla roja

Compuesta principalmente por hierro y aluminio, esta arcilla presenta propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. Se recomienda para pieles sensibles y como ayuda en la regeneración celular (por ejemplo en heridas y en casos como la celulitis).

  • Arcilla amarilla

La arcilla amarilla, rica en hierro y potasio, tiene propiedades desintoxicantes, por lo que es útil en la desintoxicación de órganos internos. También puede utilizarse para problemas óseos, en la reparación de tejidos, músculos y ligamentos.

  • Arcilla blanca

Esta arcilla es muy útil como desintoxicante, como antibacteriano y cicatrizante. Elimina impurezas de la piel, recomendada para pieles secas –provee luminosidad- y como auxiliar para quitar manchas.

Imagen: flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *