La arcilla y sus usos

Mascarilla de arcilla

La arcilla, formada por minerales, es un remedio que ha sido empleado en el tratamientos de diversas enfermedades desde hace miles de años.

La geoterapia, o técnica de curación a base de barro o arcilla, ha probado su eficacia como remedio natural ya que sus propiedades nos permiten conservar la salud de manera orgánica pues este remedio desinfecta, cicatriza, descongestiona, refresca, desinflama y regenera.

Sus beneficios se deben a las sustancias activas, químicas y magnéticas que posee. Al aplicarse sobre la piel absorbe las impurezas de ésta pues contiene elementos purificadores, desinfectantes y emolientes.

Este producto también funciona como antiséptico, como tratamiento de belleza e incluso como sustituto de la pasta de dientes comercial. Se puede aplicar sobre brazos, piernas, manos, pies o en casos extremos sobre el cuerpo entero.

Tipos y usos de las arcillas:

  • Arcilla verde

Este tipo de arcilla es rica en hierro ferroso y manganeso; presenta una gran capacidad de absorción junto con propiedades purificadoras por lo que es muy útil como mascarilla en pieles mixtas y grasas.

  • Arcilla roja

Compuesta principalmente por hierro y aluminio, esta arcilla presenta propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. Se recomienda para pieles sensibles y como ayuda en la regeneración celular (por ejemplo en heridas y en casos como la celulitis).

  • Arcilla amarilla

La arcilla amarilla, rica en hierro y potasio, tiene propiedades desintoxicantes, por lo que es útil en la desintoxicación de órganos internos. También puede utilizarse para problemas óseos, en la reparación de tejidos, músculos y ligamentos.

  • Arcilla blanca

Esta arcilla es muy útil como desintoxicante, como antibacteriano y cicatrizante. Elimina impurezas de la piel, recomendada para pieles secas –provee luminosidad- y como auxiliar para quitar manchas.

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario