Infusiones y más diuréticos caseros

La retención de líquidos puede ser una de las culpables que haga que no perdamos el peso como esperamos. Es importante expulsar las toxinas del organismo a través de la orina y la sudoración, para ello, os damos las claves para conseguirlo de manera gradual y saludable.

Este problema afecta a muchas personas, las causas pueden darse por varios motivos, ya sea por cuestiones genéticas, el metabolismo o nuestra alimentación. Apunta los siguientes tips para conseguir un cuerpo libre de toxinas con los siguientes diuréticos.

Alimentos diuréticos perfectos para tu salud

  • Infusión de semillas de calabaza: nada tan fácil y a la vez tan delicioso. Las pipas de calabaza naturales son perfectas para nuestra salud, son una gran fuente de hierro, potasio y vitaminas. Para conseguir hacer esta infusión tendremos que hervir las semillas en un litro de agua durante media hora. Esta infusión se puede tomar tres veis al día después de las comidas.
  • La aromaterapia y masajes: Realizar baños y masajes con aceites esenciales en las zonas más conflictivas ayuda a la estimulación de la sangre para que el cuerpo pueda tener una buena circulación y así ayudar a la expulsión de las toxinas.
  • Zumo de sandía: este fruto es uno de los grandes diuréticos que encontramos en el mercado. La sandía es junto con el melón las dos frutas con menos calorías, por cada 100 gramos la sandía posee 32 kcal y el melón 35 kcal, dos datos que los hacen si es posible, aun más deliciosos. Por ello, consumir tanto la sandía en gajos o en zumo será perfecta solución para eliminar líquidos.
  • Encontramos la conocida infusión de cola de caballo, archi-conocida por ser una de las aliadas en las dietas de adelgazamiento.
  • O sino, podemos hacer una infusión mezclando varios ingredientes, perejil, manzanilla y enebro.

Todos estos remedios son perfectos diuréticos, que nos ayudarán y nos darán el empujoncito que nos falta en nuestra dieta para perder los kilos más resistentes, además de ser lo más recomendado para empezar la dieta, ya que lo que primero que se pierden son los líquidos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Salud

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.