Por qué incluir legumbres en la dieta es clave para perder peso

Base de la dieta mediterránea, las legumbres han sido vinculadas a numerosos beneficios para la salud, entre ellos la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Este grupo alimentario, que incluye las lentejas, las alubias, los garbanzos, etc, es clave para perder peso. A continuación te explicamos por qué.

La riqueza en fibra de las legumbres ayuda a saciar el apetito. Y sentirse llenos evita comer en exceso y consumir más calorías de las que podemos quemar en un solo día. Si no te sientes capaz de comerlas solas, prueba a añadirlas a tus ensaladas, batidos, platos de pasta e incluso pizzas caseras. Lo importante es no dejar que pase un día sin comer legumbres.

Su aporte de proteínas ha convertido a las legumbres en uno de los pilares de cualquier dieta vegetariana. Se trata de una cualidad que también beneficia, y mucho, a los omnívoros, dado que todas las personas, coman o no carne, deben hacer todo lo posible por mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. En lo referente a la línea, conseguir que la energía no decaiga reduce los antojos de productos azucarados, altos en calorías y sin ningún valor nutricional.

Las legumbres son bajas en calorías y altamente nutritivas. Sin duda, el alimento ideal, tanto para comer como para picar entre horas. Y es que los snacks a base de legumbres (hay un montón de recetas que puedes probar) representan quizá el picoteo más saludable y menos nocivo para la silueta que existe.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.