Imprescindible el pepino en tu dieta

El pepino es uno de los vegetales que no debe ser jamás olvidado en una dieta, un vegetal lleno de nutrientes que garantizan un organismo protegido contra muchos de los agentes contaminantes que nos encontramos en la calle.

El pepino se presenta de muchas variedades, formas y tamaños, pero aun así, todos ellos son una fuente natural de vitaminas, agua y fibra. Es muy versátil en la cocina y permite introducirse en multitud de platos.

Hay más de 10 razones por las que no debes de pasar del pepino y deberías introducirlo varias veces a la semana en tu menú, a continuación os contamos por qué.

  • Ayuda a perder peso. La primera de las razones y una de las que más atraen a sus consumidores. Es un perfecto aliado para bajar de peso. Esto es debido a la gran cantidad de agua que posee en su interior, una de las hortalizas más bajas en cuanto aporte calórico. Una taza de pepino rallado tan sólo nos da 13 calorías. Ideal para controlar los episodios de ansiedad.
  • Hidrata el cuerpo. Al tener una gran proporción de agua, el pepino aporta sales minerales perfectas para hidratarlo adecuadamente.
  • Desintoxica. No importa de qué manera, esta hortaliza, ya sea en crudo o en un zumo, elimina el exceso de toxinas en el organismo. Ingerirlo estimula la función de los órganos purificadores del cuerpo.
  • Protege nuestras articulaciones. El pepino posee en su interior silicio, el encargado de fortalecer los tejidos conectivos, mantiene a raya la gota y la artritis.
  • Baja los niveles de colesterol malo.
  • Combate el estreñimiento. Consumir pepino nos ayuda a tener una buena salud intestinal, promueve los procesos digestivos, hidrata las heces y facilita su expulsión.
  • Regenera nuestra piel. La vitamina E, junto a la capacidad de regular el pH de la piel, hace que sea un buen remedio contra las quemaduras solares y las cicatrices.
  • Evita la retención de líquidos en el organismo. Reduce además la presencia de ácido único, una sustancia que si se presenta en grandes cantidades puede ser perjudicial.
  • Es un vegetal fresco, las comidas con él no se hacen nada pesadas y nos mantiene un aliento fresco.
  • Un buen anticancerígeno. Puede reducir el riesgo del cáncer de mama, ovario, útero y próstata.
  • Buena presión arterial. La fibra, el magnesio y el potasio son los encargados de regularla, la hipertensión se suele combatir con este vegetal.

No se debe olvidar el pepino, son más de 10 razones que nos enseñan y muestran que tomarlo puede beneficiarnos asombrosamente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Alimentos, Nutrición

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.