¿Por qué es importante llevar una dieta rica en fibra para bajar de peso?

Si quieres perder peso, una de los primeros aspectos que debes examinar es la presencia de fibra en tu dieta, para aumentarla en el caso de que no sea suficiente, pero ¿por qué es importante llevar un dieta rica en fibra para bajar de peso?

Para empezar, los alimentos ricos en fibra sacian el apetito a cambio de muy pocas calorías. Esto se debe a que, a diferencia de lo que ocurre con los azúcares y las grasas, la fibra insoluble es un hidrato de carbono que el cuerpo no puede digerir. Ayuda a crear esa sensación de saciedad que el cuerpo demanda y luego pasa a través de ti sin dejar calorías.

Llevar un dieta rica en fibra también favorece la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a no comer en exceso y evitar que el cuerpo realice depósitos de grasa. Y es que cuando la fibra soluble, una sustancia similar a un gel, se mezcla en el intestino delgado con otros alimentos, atrapa los azúcares y las grasas, retrasando su absorción.

Y ahora aclaremos la diferencia entre las dos clases de fibra. La fibra insoluble se encuentra en las pieles de los alimentos de origen vegetal. No se disuelve en agua, razón por la que pasa rápidamente a través del cuerpo, intacta en su mayor parte, promoviendo el tránsito intestinal siempre y cuando la ingesta de agua sea la adecuada.

La fibra soluble se encuentra en la carne de los alimentos de origen vegetal. Por ejemplo, cuando nos comemos una manzana, la piel es insoluble y el resto soluble. A diferencia de la otra, esta sí se disuelve en agua, por lo que una vez en nuestro interior, se forma una sustancia gelatinosa en el intestino delgado que se mezcla con otros alimentos parcialmente digeridos.



Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Un comentario

  1. muy buena información!! gracias por el post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.