Ideas de cenas ligeras para disfrutar este verano

Ideas de cenas para bajar de peso

¿Quieres ideas de cenas ligeras para las noches más calurosas del verano? Entonces tenemos la clave porque te vamos a sorprender con platos deliciosos, frescos y saciantes. Es una época en la que queremos mantener a raya nuestro peso, pero seguir disfrutando, de ahí que dentro de una dieta equilibrada y de un poco de ejercicio en la playa o piscina, también puedes usar sustitutivos como los de la marca Siken para ayudarte a perder peso* o ayudarte a mantenerlo*.

Por eso, es recomendable establecer unas pautas a seguir en nuestro día a día. El equilibrio entre todo lo mencionado es fundamental para que el cuerpo pueda tener los nutrientes que le hacen falta. Si bien durante el día lo vamos cumpliendo, a veces cuando llega la noche nos pasamos y eso no es aconsejable, y por ello te proponemos todas estas ideas de cenas ligeras con las que triunfarás. ¿Quieres saber cuáles son?

Langostinos con verduras salteadas

Una cena que nos deje un buen sabor como este plato, siempre es todo un acierto. Por un lado, los langostinos aportan proteínas pero muy pocas grasas y tienen los necesarios ácidos Omega3. Por lo que ya sabemos que estaremos en buenas manos para darle un aporte nutricional al cuerpo. Mientras que las verduras suelen contener otros nutrientes, dependiendo de cuáles añadas. En principio, puedes echar una cucharada de aceite a tu sartén y añadir un trozo de cebolla. Después de un par de minutos, añades pimiento picado, tomates o un poco de brócoli si así lo deseas. Cuando esté todo salteado, añadimos los langostinos, las especias al gusto y listo.

Cenas ligeras con langostinos

Crema fría de pepino con salmón

Las cremas frías también son un acierto para la noche. Si bien en los desayunos para adelgazar solemos tomar carbohidratos combinados con proteínas y frutas, por la noche nos decantamos por más proteínas. Aunque recuerda que sí puedes alternarlos, ya que no es recomendable eliminarlos en ningún momento. Dicho esto, el pepino nos hidratará después de una jornada al sol y nos aporta vitaminas y antioxidantes. Tan solo tienes que triturar 3 pepinos pequeños con 3 yogures naturales sin azúcares, un poco de ajo, una pizca de sal, una cucharada de aceite de oliva. Finalmente un poco de zumo de limón, antes de servir si realmente te gusta. Luego, lo puedes decorar con un par de rodajas de salmón ahumado.

Rodajas de merluza con patatas

Rodajas de merluza con patata al horno

Plato completo y también rápido. Porque puedes usar el microondas o el horno convencional. Una capa de patatas cortadas de manera muy fina, que podrás aliñar con especias y sobre ellas pondrás las rodajas de pescado. En un abrir y cerrar de ojos tu cuerpo contará con buenos aportes nutricionales y además el pescado blanco tiene pocas calorías.

Pisto con huevo a la plancha

El pisto se hace rápidamente con un poco de aceite en una sartén, echamos media cebolla y dejamos saltear. Luego incorporamos pimiento rojo, amarillo y verde. Lo dejamos unos minutos, añadimos tomates o salsa de tomate, espolvoreamos un poco de pimienta y sal. Por otro lado, echas un huevo en la sartén, bajas el fuego y tapas para que se vaya haciendo. ¡En pocos minutos, una de tus cenas ligeras lista! La vitamina C y la fibra de los pimientos se combina con las proteínas del huevo para un resultado perfecto.

Brochetas de pollo con verduras

Brochetas de pollo y verduras entre las cenas ligeras preferidas

Sin duda, terminamos con una de las cenas favoritas por la gran mayoría. Las brochetas siempre añaden color a nuestros platos pero también un sabor que nos gusta sentir y un gran aporte nutricional. Por lo que tan solo tienes que rellenar cada brocheta con trozos de pechuga de pollo, tomates, pimientos y cebolla. Luego, las harás a la plancha o parrilla. Siempre puedes acompañarlas con una salsa a modo de yogur natural, con un poco de ajo en polvo, una cucharada de aceite de oliva y orégano o las especias que te gusten. ¡Porque también podemos tomar salsas y sin añadir calorías a los platos! ¿Cuáles serán tus cenas ligeras favoritas?

* Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por su sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)