Por qué el hummus ayuda a perder peso

Hummus

¿Sabías que el hummus ayuda a perder peso? Así que si deseas conseguir una silueta más esbelta, incluir esta salsa baja en calorías en tu dieta es una gran idea.

Además, es muy fácil y rápido de preparar (sólo hay que mezclar todos los ingredientes en una licuadora) y tiene un sabor agradable y versátil que hace que se pueda combinar con buenos resultados casi con cualquier comida que se nos ocurra.

Es bajo en calorías

Extender el hummus en el pan de tu sándwich en lugar de mayonesa te ahorrará un montón de calorías al cabo del año. Y es que la mayonesa aporta alrededor de 90 calorías por cucharada, mientras que el hummus no alcanza las 30.

Esta deliciosa comida también funciona genial para dipear (mojar snacks en salsa). Ten siempre un bol de hummus en el frigorífico y empléala como sustituto de las salsas de queso y otras salsas de alto contenido graso si deseas recortar calorías en tu alimentación. Asimismo, muchas personas la utilizan como aderezo para ensaladas.

Sacia el apetito

Dado que se prepara a base de garbanzos, no es de extrañar que el hummus sea una gran fuente de fibra y proteínas. ¿Por qué es eso beneficioso para perder peso? Muy sencillo: ayuda a que nos sintamos llenos por más tiempo y los niveles de energía se mantengan estables, lo que reduce el riesgo de tomar antojos altos en calorías entre horas, como productos de bollería y comida rápida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *