Hipertension, sal y consejos

imageEl exceso de sal es uno de los factores de riesgo más definidos en lo que respecta a la hipertensión, ya que hoy todos nosotros consumimos más sal de lo que nuestro cuerpo necesita, según las últimas estadísticas.

Uno de los problemas más graves de la vida moderna es que los alimentos son en su mayoría procesados, ya que ellos brindan la comodidad de ahorrarnos tiempo en elaborarlos, pero lamentablemente sus contenidos de sal son muy elevados, por lo cual se aconseja mantener el consumo de éstos restringido al mínimo de ser posible.

Siempre es mejor cocinar los alimentos frescos con diferentes especias, para reducir la utilización de la sal, siendo ésta la mejor opción, ya que después de un tiempo se hace costumbre el sabor con un bajo contenido de sal.

Las personas que tienen éxito en forma permanente en cuanto a reducir su consumo de sal en unos cinco a seis gramos por día, pueden disminuir su presión arterial hasta en 7 mm Hg, haciendo aparición esta diferencia después de tres o cuatro semanas.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario