Higo seco, un alimento excelente para el aparato digestivo

No se debe a la casualidad que el higo sea uno de los ingredientes principales de muchos yogures para regular el tránsito intestinal, así como de otros productos fabricados con el mismo propósito, como galletas y zumos.

Si deseas beneficiarte de las propiedades beneficiosas para la digestión del higo, puedes hacerlo mediante los productos alimentarios anteriormente mencionados, aunque la manera mejor manera de sacarle todo el provecho es comiéndolos crudos.

Y es que se calcula que un solo higo seco contiene unos 7 gramos de fibra dietética, lo que hace que un par de ellos al día no sólo ayude a prevenir el estreñimiento, sino también mantener una buena movilidad intestinal.

Naturalmente, el higo es una planta con más beneficios para la salud que la prevención del estreñimiento. Otras de sus propiedades más conocidas son su capacidad para eliminar las hemorroides y las lombrices intestinales, así como para prevenir el cáncer y cuidar del corazón.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Nutrición, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.