Higado de bacalao contra la insuficiencia cardiaca

image El hígado de bacalao tendría la capacidad de reducir sustancialmente las posibilidades a sufrir una insuficiencia cardiaca, así como el consumo de pescado graso, según los investigadores.

Los pescados grasos como el arenque, la caballa y el salmón, también brindan los mismos beneficios sobre los problemas cardiacos, como fue demostrado en distintos estudios, donde se suministraron capsulas de aceite de pescado a grupos de control, demostrando su capacidad para reducir en un tercio la propensión al desarrollo de enfermedades cardiacas.

Es de tener muy en cuenta que los excesos en su consumo tuvieron un efecto contrario, ya que tomar demasiado aceite o pescado parecía anular sus efectos, los cuales según los científicos ayudan a reducir la cantidad de ácidos grasos nocivos en la sangre.

Los resultados fueron publicados en el European Heart Journal y muestran que los hombres que consumían hígado de bacalao o pescado graso al menos una vez a la semana fueron un 12 por ciento menos propensos a desarrollar insuficiencia cardíaca que los hombres que no lo hacían.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *