Hamburguesas, niños y asma

image Los niños que comen tres o más hamburguesas a la semana tienen más probabilidades a sufrir de asma y sibilancias, dicen los investigadores.

A esta situación se suma como riesgo adicional que prefieran una dieta rica en carne, dejando de lado frutas y hortalizas frescas, según un estudio que analizó 50.000 niños procedentes de 20 países.

A los padres se les preguntó acerca de los hábitos alimenticios de sus hijos y si habían padecido asma o sibilancias, así se dedujo que aquellos que consumían una dieta rica en frutas eran menos propensos a quejarse de sibilancias en los países ricos y pobres, según un informe publicado en la revista Thorax.

También se determinó que comer tres o más hamburguesas a la semana se relacionó con un mayor riesgo, especialmente en los países ricos.

Los investigadores recomiendan el consumo de frutas y hortalizas en la población infantil, ya que contienen antioxidantes y otros factores biológicamente activos que pueden contribuir como efecto favorable contra el asma.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario