Ginseng Americano

image El Ginseng es tradicionalmente conocido en china como la "maravilla del mundo" y siempre ha estado envuelto en el folklore y la magia, al igual que los bosques de montaña donde crece de manera natural desde la antigüedad.

El ginseng es una hierba perenne que pertenece al género Panax, y deriva de la palabra griega Panakos, o panacea en Inglés, lo que significa literalmente “cúralo todo” y científicamente; “adaptogeno”.

Existen variedades asiáticas y americanas que se emplean con fines medicinales, compartiendo los mismos hábitos de crecimiento y prácticamente el mismo aspecto, siendo la única diferencia que la variedad asiática es más grande.

El ginseng americano:

El ginseng americano (Panax quinquefolius) se encuentra en los bosques caducifolios de la zona montañosa del centro y este de Norteamérica, los primeros especímenes de ginseng americano fueron exportados a Europa en 1704.

No debería ser ninguna sorpresa que los indios de América del Norte también sabían que la raíz de ginseng poseía cualidades medicinales y lo llamaron Garantoquen, que se traduce; "como un hombre", en referencia a su forma bifurcada que aparenta el cuerpo del hombre.

Curiosamente, el nombre Mandarín para el ginseng es; “shen s”, con un significado similar, ya que de hecho el carácter chino para el "shen" también se asemeja a la forma de la raíz.

Las mujeres de la tribu Sioux tenían formas especialmente bien elaboradas para la limpieza y el procesamiento de ginseng, por lo cual eran considerados los mejores recolectores de la raíz entre todas las tribus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *