Garcinia cambogia

Muchos consiguen adelgazar con la garcinia cambogia. Con la llegada del buen tiempo, las personas empiezan a inquietarse y buscan la manera más efectiva para bajar esos kilos que le sobran. 

Una de las opciones más comunes es consumir hierbas, plantas y flores que nos ayudan a perder peso rápidamente. Unido al ejercicio físico y a una dieta equilibrada y balanceada puede ser de gran ayuda para saciar el apetito y aumentar nuestro metabolismo

Uno de los quemagrasa más populares de nuestros días, es la Garcinia Cambogia. Un producto natural que se viene consumiendo desde hace muchos años para darnos un empujoncito y una ayuda para promover a la pérdida de grasa en el organismo.

Qué es la garcinia cambogia

Se trata de un fruto de origen asiático con ofrece a quien la consume buenas propiedades y beneficios. Hay muchos estudios alrededor de este producto, por esta razón, seguramente hayas escuchado hablar mucho de ella.

Se desarrolla al sur de la India e Indonesia. Muchos países la han ido utilizando como medicina tradicional, porque tiene propiedades antibióticas y astringentes. Sin embargo, a día de hoy se conoce más por sus efectos adelgazantes.

Viene de la familia de las clusiáceas, digamos que sus primos lejanos son el Tamarindo Malabar o la Cola Amarga. Es una planta que da frutos de pequeño tamaño, anteriormente se utilizaba como un complemento en la comida para mejorar el sabor de los platos.

Este fruto destaca por contener ácido hidroxicítrico, una sustancia que limita la acción de la enzima que se encarga de formar y acumular grasa en nuestro cuerpo. Por esta razón, una vez que se supo lo que podía ofrecernos, empezó a consumirse en mayor cantidad para perder peso.

Beneficios

La garcinia cambogia a parte de ser un producto muy deseado a la hora de adelgazar, también nos ofrece muchas otras ventajas de no tienes que dejar de perderte.

  • Evita las ganas de comer en exceso. Nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo consumiendo menos cantidad de comida.
  • Quema grasas del organismo. Ayuda a mejorar su quema de calorías y de depósitos, con el tiempo se reduce el volumen corporal. 
  • Reduce nuestros niveles de triglicéridos y de colesterol. Si se reducen las grasas por ende, se reduce el colesterol.
  • Es bueno para mejorar nuestro estado de ánimo. Esto ocurre porque se aumenta la producción de serotonina, la hormona conocida como la hormona de la felicidad.
  • Por otro lado, favorece al rejuvenecimiento. Evita la oxidación temprana de las células, haciendo que nuestra piel se vea bonita y joven.
  • Es capaz de mejorar la salud intestinal. Los nutrientes que lo contienen hacen que el sistema digestivo sea bueno.
  • Nos ofrece energía, por lo que tenemos más fuerza para quemar más calorías.
  • Favorece la correcta circulación sanguínea. 
  • Sirve como analgésico natural.
  • Evita que los lípidos, es decir, las grasas se depositen en nuestro organismo.
  • Tiene una acción desintoxicante, ayuda a eliminar de mejor forma las toxinas de nuestro cuerpo.
  • Se conocen sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas.

Efectos secundarios

No se han observado efectos secundarios en la garcinia cambogia. Es una planta muy segura para consumir, aunque siempre tenemos que tener en cuenta, que aunque se trate de un producto muy natural, se tienen que seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista y del envase del fabricante.

Por muy saludable que sea un producto, no tenemos que excedernos con su toma ya que podría causarnos malestar. Nunca hay que abusar de ningún alimento ni producto de consumo. 

Recomendamos acudir a nuestro endocrino si lo que deseamos es una pérdida de peso, ya que ellos nos aconsejarán cómo tomarlas, qué cantidad y cómo consumirlas.

Dónde comprarla

A día de hoy es sencillo encontrar muchos productos naturales, tanto en una tienda física como en una tienda online.

En este caso, acércate a un herbolario para que te aconsejen cómo se tiene que consumir la garcinia cambogia y cuáles son sus características generales. Si conoces un marca de productos naturales, puedes comprarla a través de internet, sin embargo, si es tu primera vez, te aconsejamos que te acerques a una tienda.

Es aconsejable ver su composición y buscar los productos más ecológicos y de cultivo sostenible.

Cómo tomar la garcinia cambogia

Podemos encontrarla de muchas maneras, muchos productos naturales las confeccionan en diferentes formatos para que llegue a más número de personas.

En este caso, estos productos que son adecuados para la pérdida de peso o son quemadores de grasa corporal, los encontramos en las tiendas en diferentes formatos.

  • Comprimidos o cápsulas. 
  • Extracto seco. 
  • Extracto líquido. 

Según tus necesidades y lo que mejor te convenga podrás adquirir uno u otro. Se deben consumir junto a una dieta equilibrada y saludable. De nada sirve si consumimos estos productos que nos dan su ayuda si luego nosotros no hacemos ni ejercicio ni comemos equilibradamente.

Antes de consumirlo, infórmate de sus propiedades y sus beneficios, así sabrás perfectamente qué es lo que estás consumiendo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.