Fumaria para aliviar las digestiones pesadas y otros trastornos

Fumaria

La fumaria es una planta que les conviene tener a mano a las personas con tendencia a sufrir digestiones pesadas. Promueve el buen funcionamiento de la vesícula biliar debido a su contenido en alcaloides. La bilis se forma y se elimina de manera más armoniosa, facilitando una digestión de alimentos no problemática.

Cuando aparecen problemas para visitar el baño con regularidad, la fumaria también puede ser un interesante aliado, ya que algunas formas de estreñimiento han sido tratadas de forma eficaz con la ingesta de esta planta originaria de Europa a la que en la antigüedad se le atribuía el poder de ahuyentar a los malos espíritus y que puede alcanzar los 50 cm de altura.

Asimismo, es beneficiosa para aliviar las náuseas y migrañas que aparecen cuando existe un mal funcionamiento hepático. Las personas con espasmos intestinales también pueden encontrar alivio añadiendo suplementos de fumaria a su dieta, los cuales se pueden encontrar en cualquier farmacia o herboristería.

Tampoco hay que olvidarse de sus propiedades diuréticas, que la convierten en una planta a tener en cuenta a la hora de desintoxicar el organismo ni de sus ventajas para tratar las afecciones del cuero cabelludo. Sin embargo, se recomienda no superar la dosis máxima recomendada, ya que puede ser peligroso debido a que los alcaloides resultan cardiotóxicos cuando esto sucede.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *