Fucus, un alga ideal para las dietas de control de peso

Fucus

Cuando se trata de mantener el peso a raya, es fundamental estar preparados mentalmente para enfrentarse a la sensación de apetito. Cuando aparecen problemas en este sentido, el fucus es una de las plantas a las que podemos recurrir para que nos echen una mano.

Su contenido en mucílagos causa en las personas una disminución del apetito muy interesante para aquellos que, durante una dieta de control de peso, tienen problemas para resistirse a los atracones.

Este alga, que crece en abundancia en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte, aporta sales minerales, oligoelementos y yodo. Sus oligolementos (cobre, manganeso, zinc, cromo, selenio, hierro y yodo), así como las vitaminas C, B1, B2, B6 y B12 representan una ayuda de cara cubrir las necesidades de nutrientes del organismo durante las dietas.

Además de saciar el apetito y ayudar a cubrir las necesidades de nutrientes, el fucus también presenta otros beneficios interesantes para la salud de las personas. Uno de ellos es el relacionado con la glándula tiroides, la cual se estimula gracias al yodo, lo que representa un incremento generalizado de la actividad metabólica de la persona.

Por último, la fibra que aporta ayuda a mejorar el tránsito intestinal, provocando un suave efecto laxante. Recordemos que el tránsito es una función que suele verse perjudicada durante las dietas de control de peso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *