Frutas de temporada

Cuando nos referimos a frutas de temporada queremos decir que son las frutas que tan sólo se pueden consumir en un periodo de tiempo determinado. Las frutas son deliciosos productos que la naturaleza nos otorga para brindarnos de grandes vitaminas y minerales.La variedad de frutas y hortalizas es tanta que muchas veces no sabemos cuándo es la temporada de determinada fruta en la que estamos interesados. Por ello, queremos contarte qué frutas son las que encontramos en las distintas estaciones del año.

En España podemos encontrar gran variedad de frutas, somos afortunados de tener gran cantidad de frutas diferentes en cada época del año.

La tecnología en los invernaderos nos puede ayudar a tener casi todas las frutas durante todo el año, sin embargo, nosotros queremos saber cuándo es realmente la temporada de cada una de ellas, para así consumirla de manera más natural.

Beneficios de las frutas de temporada

A continuación te contamos por qué es tan beneficioso consumir frutas de temporada y saber realmente cuándo es su cosecha.

  • Los productos de temporada son más frescos. La fruta fresca tiene más sabor, mejor consistencia y aroma. Intenta comprar siempre las frutas de cada mes.
  • Los nutrientes y vitaminas serán de mejor calidad y estarán en mayores cantidades. Está más que demostrado que cuanto menos tiempo pasa desde el periodo de su recolecta hasta su consumo, mejor podremos disfrutar de sus propiedades.
  • Nada mejor que consumir las frutas de proximidad, es decir, las frutas y verduras que tienes cerca de tu localidad.
  • Se ahorra más dinero comprando las frutas de temporada, son más económicas y si la adquieres en mercados de agricultores conseguirás aportar riqueza a tu entorno más próximo.
  • Ayudará a evitar que desaparezcan las huertas y cultivos autóctonos que tan importantes son.

Fruta de verano

En verano nos apetece siempre tener algo fresco en boca y que mejor que una buena fruta. Las frutas de verano son muy ricas en agua. Es la mejor época en la que poder comer más cantidad de frutas, para desayunar, comer y cenar. A cualquier hora del día te apetece una buena fruta.

Conoce cuáles son las que más predominan en esta época del año.

  • Sandía
  • Melocotones
  • Nectarinas
  • Melón

Fruta de primavera

En primavera es la época en la que más frutas encontramos, es la estación del año donde podemos disfrutar de mayor variedad de sabores y aromas.

  • Fresas
  • Albaricoques
  • Nísperos
  • Higos
  • Manzanas
  • Cerezas

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Alimentos, Nutrición

Licenciada en comunicación audiovisual que busca en la nutrición, el fitness y las propiedades de los alimentos no una solución a un problema sino un estilo de vida propio. Desde pequeña tuve contacto con diferentes deportes: natación, volley-ball, baloncesto y tenis. Mientras que en casa se nos mostró el camino hacia una buena alimentación desde bien pequeños, donde se premiaba la calidad ante todo. De ahí surgió mi gran interés a la gastronomía y las buenas cualidades de los alimentos. A día de hoy resido en el campo, disfrutando cada bocanada de aire fresco mientras os cuento con gusto todo lo que deseáis saber sobre dietas, buenos alimentos y remedios naturales. ¡La vida sana te enganchará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.