En España podemos encontrar gran variedad de frutas, somos afortunados de tener gran cantidad de frutas diferentes en cada época del año.
La tecnología en los invernaderos nos puede ayudar a tener casi todas las frutas durante todo el año, sin embargo, nosotros queremos saber cuándo es realmente la temporada de cada una de ellas, para así consumirla de manera más natural.
Beneficios de las frutas de temporada
A continuación te contamos por qué es tan beneficioso consumir frutas de temporada y saber realmente cuándo es su cosecha.
- Los productos de temporada son más frescos. La fruta fresca tiene más sabor, mejor consistencia y aroma. Intenta comprar siempre las frutas de cada mes.
- Los nutrientes y vitaminas serán de mejor calidad y estarán en mayores cantidades. Está más que demostrado que cuanto menos tiempo pasa desde el periodo de su recolecta hasta su consumo, mejor podremos disfrutar de sus propiedades.
- Nada mejor que consumir las frutas de proximidad, es decir, las frutas y verduras que tienes cerca de tu localidad.
- Se ahorra más dinero comprando las frutas de temporada, son más económicas y si la adquieres en mercados de agricultores conseguirás aportar riqueza a tu entorno más próximo.
- Ayudará a evitar que desaparezcan las huertas y cultivos autóctonos que tan importantes son.
Fruta de verano
En verano nos apetece siempre tener algo fresco en boca y que mejor que una buena fruta. Las frutas de verano son muy ricas en agua. Es la mejor época en la que poder comer más cantidad de frutas, para desayunar, comer y cenar. A cualquier hora del día te apetece una buena fruta.
Conoce cuáles son las que más predominan en esta época del año.
- Sandía
- Melocotones
- Nectarinas
- Melón
Fruta de primavera
En primavera es la época en la que más frutas encontramos, es la estación del año donde podemos disfrutar de mayor variedad de sabores y aromas.
- Fresas
- Albaricoques
- Nísperos
- Higos
- Manzanas
- Cerezas