Podemos encontrar diversos métodos para fortalecer los huesos, como por ejemplo, aumenta el consumo de la vitamina B12, o tomar suplementos de calcio y magnesio. El desgaste óseo se produce paulatinamente sin que nosotros mismos lo apreciemos.
Esta pérdida ósea puede deberse a varias razones, por el estilo de vida, la herencia genética o una mala alimentación que propicia la osteoporosis.
Si lo que buscas es fortalecer los huesos no sólo basta con consumir más lácteos o leche, sino que tenemos que esforzarnos por darle más nutrientes.
Una forma sencilla para mejorar nuestra dieta es completarla con el batido que te comentamos a continuación, combina nutrientes, vitaminas y minerales que además, es perfecto para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa que suelen tener peor estado en los huesos.
Batido para fortalecer los huesos
Un batido sencillo que se puede preparar en casa sin ningún problema.
Ingredientes
- 200 mililitros de bebida de almendras
- 3 nueces
- 1 yema de huevo
- 25 gramos de miel
- 10 cerezas
Preparación
- Este batido se ha de hacer en época de cerezas, ya que es un producto de temporada que no suele encontrarse fuera de ella.
- Las cerezas son antiinflamatorias y aportan grandes beneficios, sin embargo, si no las encuentras puedes añadir fresas, papaya o plátano puesto que son ricos en calcio.
- Lavamos las cerezas y les quitamos el hueso.
- Separamos la yema de la clara y montamos la clara con ayuda de las varillas de la batidora, añadimos la leche de almendras, la miel, las nueces y las cerezas.
- Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- No hace falta filtrar, perfecto para tomar por las mañanas, a ser posible, recién hecho, aunque se puede refrigerar sin problemas durante dos días.
Si te acostumbras a realizar batidos saludables empezarás a notarte mejor, en esta ocasión, esta bebida natural te ayudará a tener una buena salud ósea, los huesos empezarán a estar más fuertes y saludables.
No dudes en poner en práctica este batido, además de delicioso cuida de nuestro organismo, las frutas, frutos secos y verduras son perfectas si se saben consumir.
La yema de huevo, si es cruda …no es buena porque hace colesterol….según oi decir…Asi, que supongo que se puede omitir