Formas para detectar que consumes poca agua

Cuántas veces nos habrán dicho que como mínimo tenemos que beber 2 litros de agua al día o lo que es lo mismo 8 vasos. Es importante beber agua para mantener el organismo bien hidratado, los órganos necesitan estar limpios de toxinas para poder trabajar a la perfección.

Es importante saber detectar cuándo nuestro cuerpo nos pide líquido, porque en muchas ocasiones creemos que tomamos la suficiente sin embargo, nuestro cuerpo nos manda señales para advertirnos de que no es así.

Tiene varias tareas en nuestro organismo:

  • Interviene en las funciones de todos los órganos
  • Ayuda a desintoxicar el organismo.
  • Ayuda a eliminar los desechos.
  • Esencial para la oxigenación celular.

Lo que ocurre cuando no se bebe lo suficiente

A continuación os contamos cuáles son los síntomas de no beber el agua suficiente.

  • Estreñimiento: es muy incómodo padecer estreñimiento, te sientes pesado e ir de vientre puede ser doloroso. Este trastorno digestivo acaba alterando la actividad de las bacterias saludables y provocando acumulación excesiva de gases. Si se consume el agua suficiente la expulsión de las heces se realiza con normalidad y se tiene buen estado de salud.
  • Piel seca: La piel empieza a tornarse seca y áspera, en ocasiones pica y se produce una pequeña excamación. El agua transporta adecuadamente la sangre a través de las venas. Sin agua las células de la dermis se van secando y no se regenera.
  • Lengua y boca seca: no beber la suficiente agua hace que se nos seque la boca, tenemos sensación de sed, gracias a esta señal que el cerebro envía podemos ponerle remedio.
  • Ojeras y bolsas en los ojos: como decíamos, el agua al intervenir en el buen desarrollo de la circulación de la sangre, cuando no hay suficiente hace que el oxígeno no llegue bien a los órganos ni a las células de la piel haciendo que se retengan líquidos y se genera cierta inflamación.
  • Migrañas: los dolores fuertes de cabeza pueden desembocar en migrañas, se producen cuando hay una insuficiencia de agua en el organismo. La deshidratación afecta a la capacidad de oxigenar las células, además los nutrientes no se logran asimilar adecuadamente.

 


Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *