Flora intestinal, una nueva bacteria contra la obesidad y la diabetes

 Flora intestinal

Un equipo de investigadores belgas acaba de descubrir una nueva bacteria para prevenir la obesidad y la diabetes. Un estudio que viene a confirmar la relación existente entre los microbios que pueblan nuestro intestino y nuestro peso.

Más de 500 especies de bacterias pueblan nuestros intestinos, formando así la flora intestinal. Claves del sistema digestivo y de nuestras inmunidad, sus funciones son múltiples y complejas y son objeto de toda atención por parte de científicos que se interesan concretamente a las relaciones entre la flora intestinal y el sobrepeso.

Recientemente, un equipo de investigadores belgas acaba de descubrir las propiedades particulares de una de estas bacterias. Una gran esperanza para prevenir la obesidad y la diabetes.

La bacteria akkermansia muciniphila, que vive sobretodo en el mucus que recubre la pared de nuestros intestinos, permite combatir la diabetes y la obesidad. Habitualmente representa entre el 3 al 5% de las bacterias de nuestros intestinos, pero los investigadores han descubierto que estaba menos presente en los hombres y en los ratones obesos.

Al parecer, esta bacteria tiene la función de hacer de barrera en el intestino para disminuir el almacenamiento de grasas (es decir obesidad) y la inflamación que favorece la diabetes.

Más información – Queso, yogur y lácteos

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario