Falsos mitos sobre los huevos

Huevos

Los huevos son beneficiosos para la salud

Ayer comentábamos la necesidad de no ingerir huevos de forma abusiva para reducir el porcentaje de grasa en nuestra dieta, pero hoy, en cambio, nos toca romper una lanza en favor de este alimento, que ingerido de forma controlada, tiene numerosos beneficios sobre la salud.

Los expertos recomiendan tomar huevos porque, además de ser un alimento económico (lo que facilita su inclusión en nuestra dieta), tiene pocas calorías y aporta al organismo vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales.

Por otro lado, se han realizado estudios que desmienten la creencia generalizada de que los huevos causan problemas cardiovasculares. En un de ellos, se demostró que el estado físico de las personas no se ve afectado por la ingesta de huevos, ni siquiera consumiéndolos en grandes cantidades.

El mayor problema de los huevos radica en que es una gran fuente de colesterol y que, como apuntamos en el artículo de ayer, hay que evitar consumirlos de forma abusiva (no más de uno o dos a la semana) para mantener una dieta equilibrada, baja en grasas.

Más información – Cómo reducir la ingesta de grasas

Foto – Old Dana Famstead

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario