Evita los excesos al comer

Fruto de la nuez moscada

La frase “Todo con moderación” es una gran fuente de sabiduría, en especial al elegir el tipo y las cantidades de comida que se ingieren. Como ejemplo de esto se enlistan los siguientes alimentos, qué sucede cuando se consumen en exceso y cuál es la cantidad diaria recomendada:

Nuez moscada.- Es excelente para brindar sabor cálido y picante a platillos como sopas, verduras, purés, panes y pasteles; en exceso puede producir nauseas, deshidratación y hasta dolor de cuerpo (se recomienda consumir sólo un pizca).

Laurel.- Brinda un agradable aroma a sopas, ensaladas, carnes y pescados; en exceso puede sobre estimular al aparato digestivo ocasionando vómito (usar sólo una o dos hojas por cada taza de preparación).

Clavo.- Puede ser utilizado entero o molido para mejorar el sabor de carnes, dulces y postres, así como a ponches de vinos; en grandes cantidades altera la coagulación de la sangre (agregar sólo una o dos piezas por cada taza de preparación).

Licor de regaliz.- Ofrece notas dulces de almendras y flores que son ideales para endulzar golosinas, cervezas y jarabes naturales; su exceso produce hipertensión arterial, incremento de sodio en la sangre y retención de agua (consumo máximo de una onza al día).

Germen de alfalfa.- Favorece la digestión y es rico en aminoácidos, fibra, vitaminas A, E y K, antioxidantes y minerales como calcio y hierro; más de una taza al día puede ocasionar desarrollo de lupus y molestias digestivas.

Haba.- Rica en proteínas, vitaminas A, B y C y minerales (calcio, fósforo y magnesio); en exceso produce favismo (un tipo de anemia) pues destruye los glóbulos rojos (se puede consumir fresca o en harina pero con moderación).

Judía.- Brinda proteínas, antioxidantes, almidón, ácido fólico vitaminas del grupo B y hierro; para evitar el gas que se produce en el aparato digestivo se recomienda remojar y cocer por tiempo prolongado.

Fuente: Reforma. Buena Mesa

Imagen: flickr

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

Escribe un comentario