Estimula tu capacidad de atención con los siguientes alimentos

Tener buena atención ante las cosas cotidianas o los estudios es una capacidad muy importante, muchas personas creen que es una virtud que aparece tras nacer, sin embargo, la atención se puede trabajar y perfeccionar y se puede conseguir una mayor atención con una buena dieta rica en nutrientes y alimentos saludables.
Una de las causas más comunes por las que estamos más despistados y no prestamos nada de atención es por la falta de agua en nuestro organismo, la deshidratación afecta directamente al cerebro y si no estamos bien hidratados podemos sentir fatiga, por ello, consume 2 litros de agua al día como mínimo u ocho vasos de agua.

El cerebro ocupa alrededor del 3% del peso corporal, produce conexiones entre las neuronas gracias a ciertas sustancias químicas que se encuentran en nuestro organismo, esas conexiones son principales ya que se encargan de mantener una constante actividad.
En la alimentación encontramos la solución a muchos de nuestros problemas, aunque no lo sepamos ver, es tan fácil como esforzarse y darle una oportunidad a la comida saludable durante un periodo de tiempo, observarás como te encuentras mejor en todos los sentidos, de buen humor, más ágil, ligero, animado, alegre y pudiendo descansar todas las horas de sueño recomendadas.

Alimentos perfectos para nuestra concentración

El cerebro requiere al menos el 20% de la energía presente de lo que consumimos diariamente, en concreto, necesita glucosa para funcionar perfectamente. Por esta razón, nuestro cerebro necesita los mejores alimentos.

  • Huevo: contiene gran cantidad de proteínas saludables, vitaminas A, B, D y E, excelentes para la salud del cerebro. Así como la sustancia denominada colina, que es esencial para la formación celular.
  • Frutos secos y semillas: algunas de ellas aportan serotonina, magnesio, dopamina y aminoácidos esenciales. Introduce en tu dieta almendras, nueces, pipas de girasol y cacahuetes, tan comunes que son indispensables en tu despensa.
  • Arándanos: estos pequeños frutos tienen grandes índices de antioxidantes, controlan los radicales libres dañinos que se liberan en nuestro organismo, el arándano apoya la atención y concentración cognitiva.
  • Chocolate puro negro: a pesar de lo que muchos crean consumir pescado negro puro por encima de un 70% es bueno para que nuestra atención sea más clara y se enfoque en lo que nos interesa, esto ocurre gracias a los flavonoides.
  • Agua: comentábamos es importante mantener el organismo bien hidratado, por esta razón, no dudes en beber 8 vasos de agua mínimo al día, notarás los beneficios del agua enseguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *