Este movimiento de brazos te ayudará a aliviar la tensión del día

Estirar después de un duro día de trabajo es fundamental para reequilibrar el peso del cuerpo y liberar la tensión que se acumula en la espalda, la cual puede terminar encorbando a la persona si se lleva una vida sedentaria. Además, aumenta el riesgo de lesiones.

Antes de comenzar, necesitarás una banda elástica. Puedes encontrarlas en casi cualquier tienda de deporte a partir de 5 euros. Sujétala delante de ti, con los puños mirando hacia el frente. Importante no agarrarla de los extremos, sino de más al centro, para que al estirarla oponga más resistencia.

Ahora tira de los brazos hacia los lados, aumentando paulatinamente la distancia entre ambos. Mantenlos perpendiculares al suelo. Asegúrate de utilizar los músculos de la espalda, especialmente los que se encuentran entre los omóplatos, mientras llevas los brazos y los hombros hacia atrás, hasta formar una cruz con tu cuerpo.

Realiza entre 15 y 20 repeticiones, lentas y controladas. Naturalmente, si sientes que todavía te queda estrés por liberar puedes aumentar esa cifra cuanto necesites. Practicando este estiramiento con banda elástica de manera regular devolverás tu cuerpo a su posición natural, la cual pierde el equilibrio cuando se pasan muchas horas sentado delante del ordenador. Además, dejarás atrás esos días en que te sentías agotado, tenso, rígído e incluso dolorido al llegar a casa después del trabajo.


Categorías

Deportes y fitness, Salud

Miguel Serrano es un redactor de contenidos web centrado en la salud y la moda. En su rol en NutriDieta ha cubierto una amplia gama de temas de salud y bienestar durante más de cinco años. Entusiasta de los remedios naturales y la comida sana, a Miguel le encanta ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable. Sus tres actividades físicas favoritas son el yoga, el running y caminar. También ha practicado deportes como el fútbol, el fútbol sala o el fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.