Estas comidas “saludables” pueden poner en riesgo tu salud

Sushi

De vez en cuando es necesario pararse a reflexionar sobre la idoneidad de los alimentos que componen nuestra dieta. Y es que es posible que hayas incluido comidas “saludables” que en realidad no son tales, como es el caso de las tres que mencionamos a continuación.

Sushi

El sushi tiene fama de comida saludable, y lo es, pero no en todas sus variedades. Los que están elaborados a partir de pescado, arroz y algas marinas podemos comerlos un par de veces en semana, pero cuidado con el sushi relleno de alimentos fritos y acompañado de salsas grasientas, que puede ser tan perjudicial para tu silueta como cualquier hamburguesa.

Té embotellado

¿Has intentado alguna vez elaborar té helado casero? Si es así, seguro que te habrá sorprendido las grandes cantidades de azúcar necesarias para endulzar esta bebida. Con el té embotellado sucede lo mismo. A pesar de que se anuncia en muchas ocasiones como una bebida saludable, es tremendamente alta en calorías. Puede llegar a contener hasta seis cucharaditas de azúcar por vaso.

Barritas de cereales

Las mayoría de las barritas de cereales están repletas de azúcar y fibra química. Así que presta atención a la lista de ingredientes antes de incluir una marca determinada en tu dieta habitual. Una buena barrita de cereales puede sernos muy útil por la mañana para ir al baño con regularidad y adquirir energía, siempre y cuando contenga pocos ingredientes procesados e incluya cereales integrales, semillas y fruta deshidratada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *