Estas 5 cosas son increíblemente eficaces para no resfriarse

Resfriado

Ya está aquí la época de resfriados y procesos gripales. Enfermedades que, pese a que son consideradas leves, pueden hacérnoslo pasar bastante mal durante tres o cuatro días; a veces más. Poner en práctica estos consejos es una gran estrategia para no resfriarse.

Relacionadas tanto con la alimentación como con otros hábitos diarios, son cosas muy sencillas, aunque enormemente eficaces que te conviene probar si no quieres que un resfriado o la gripe te deje fuera de juego varios días.

Lavarse las manos: Es un hábito muy importante, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe. Lávate las manos y hazlo a menudo, sobre todo después de estar en espacios públicos como el metro o un supermercado. Lleva siempre contigo un limpiador de manos sin agua para asegurarte de mantener tus manos siempre desinfectadas cuando estás fuera de casa.

Dormir lo suficiente: El sistema inmunológico se debilita si la persona duerme menos de 7 horas diarias. Esto aumenta el riesgo de sufrir resfriados durante los meses de frío. Dormir no sólo es importante para prevenir, sino que también es crucial en la recuperación una vez ya has enfermado.

Comer alimentos que estimulan tu inmunidad: Mantén a raya el frío con una taza de té verde caliente con un toque de jengibre y limón o toma una jugosa fruta cítrica para merendar. Tu cuerpo necesita alimentos que aumenten la inmunidad para luchar contra los virus durante el invierno.

Limpiar a menudo: Hay que mantener el hogar y la oficina desinfectados de la misma manera que lo hacemos con nuestras manos y nuestro cuerpo en general. Los lugares de trabajo son especialmente importantes, ya que un espacio compartido significa gérmenes compartidos. Así que sé extremadamente pulcro para mantener los virus alejados de tu organismo.

Mantener las distancias a los amigos enfermos: Puedes llevarles un sopa caliente y hacerles la compra mientras guardan reposo, pero guarda los abrazos y demás contactos físicos para cuando estén libres de gérmenes. Es lo más inteligente para no contagiarse de la gripe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *