Entrenamiento rápido y sin equipamiento para levantar los glúteos

Levantar los glúteos

¿Sabías que se pueden levantar los glúteos de manera rápida y sin necesidad de equipamiento? Sólo necesitas ser constante con las sentadillas.

En esta nota te explicamos qué tipo de sentadillas debes hacer y cómo llevarlas a cabo paso a paso para ayudarte a construir el trasero de tus sueños. Recuerda que unos glúteos definidos significan un subidón de autoestima, porque, entre otras cosas, hacen que la ropa te siente increíble.

Sentadillas normales

Permanece de pie con los pies a la anchura de las caderas. Asegúrate de que los dedos de los pies estén mirando hacia delante.

Extiende los brazos hacia delante para compensar. Ahora baja el trasero hacia atrás y hacia abajo, haciendo que los muslos se sitúen en paralelo al suelo.

Asegúrate de que los talones permanecen en el suelo y el pecho está levantado. Muy importante: mantén las rodillas por detrás de los dedos de los pies.

Presiona con los talones para volver a la posición inicial. Realiza tres series de diez repeticiones cada una, parando a descansar unos 30 segundos después de cada serie.

Sentadillas con una sola pierna

Permanece de pie con los pies a la anchura de las caderas. Levanta la pierna derecha, flexionando el tobillo derecho hacia ti y empujando las caderas hacia atrás.

Extiende los brazos hacia delante y baja el cuerpo. Mantén las rodillas detrás de los dedos de los pies y el talón firmemente en el suelo, de la misma manera que si fuese una sentadilla normal, pero con una sola pierna.

Aguanta la posición durante unos segundos y vuelve a ponerte de pie. Realiza tres series de diez repeticiones cada una.

Nota: Si es necesario, puedes utilizar un banco para hacer este ejercicio. Pero recuerda que es menos efectivo, por lo que lo ideal es utilizarlo sólo de manera temporal, hasta te sientas preparado para realizarlo sin ayuda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *