Endulza tu vida sin calorías

Postre y azúcar

A todos nos gusta en mayor o menor medida el azúcar, ya sea en postres, bebidas o platillos agridulces como los típicos de la comida china. Sin embargo, personas que se encuentran a dieta o que debido a algún padecimiento (como la diabetes) no pueden consumirla, han optado por otras opciones de endulzantes.

No obstante, los productos naturales son preferidos a los edulcorantes, y éste es el caso de la stevia (Stevia rebaudiana), una planta nativa de Sudamérica y originaria de Paraguay que ha sido utilizada para endulzar desde tiempos prehispánicos.

La stevia se presenta como dulce, intensa y natural, y ofrece muchas ventajas. La principal es que brinda el sabor del azúcar en dulces y postres caseros, pero SIN aportar calorías ni glucosa. De hecho, su sabor equivale a 300 ó 400 veces el del azúcar, por lo que es ideal para la repostería.

Por esto, diabéticos, personas que no pueden consumir azúcar o personas que simplemente se encuentran a dieta, pueden encontrar en este maravilloso producto la oportunidad de cocinar sus platillos favoritos pero sin glucosa y ¡sin calorías extras!

Su extracto puede adicionarse a jugos, sodas, refrescos, cereales y cervezas, entre otros, pues además es resistente al calor con lo que se conserva durante todo el proceso de elaboración de dichos productos.

Y, como no se transforma en compuestos secundarios al digerirse, también puede ser consumida por mujeres embarazadas y niños. Pasteles, galletas, tartas, compotas, panes, salsas dulces y mermeladas son otras opciones deliciosas.

La única recomendación es agregar el compuesto de stevia en cantidades muy pequeñas, pues ya que es cientos de veces más potente que los endulzantes tradicionales, podría arruinar el alimento al endulzarlo demasiado.


Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *