Empieza a comer sano desde ya en sólo tres pasos

Salmón relleno

Para comer sano, hay que potenciar el consumo de grasas saludables y reducir o eliminar el de saturadas

Comer sano es una de los hábitos que nos ayudarán a alcanzar una buena calidad de vida, junto a por supuesto, al correcto descanso y la práctica habitual de ejercicio, pero cabe la posibilidad de que no sepas por donde empezar a hacerlo.

En esta ocasión, simplificamos los requerimientos necesarios para llevar unos hábitos alimentarios saludables con el propósito de echar una mano a los que tienen dificultades y puedan así comenzar a comer sano desde ya.

Reduce el azúcar:

Un poco de azúcar nos endulza la vida, pero abusar de él puede amargárnosla provocando obesidad y la aparición de enfermedades. Por eso, el primer paso en esta guía para comenzar a comer sano desde ya es reducir la ingesta de azúcar o si nos vemos con fuerza, eliminarlo por completo de la dieta.

Las grasas saludables son una maravilla:

Un truco para ver si lo estamos haciendo bien es apuntar todo lo que hemos comido durante una semana. Cuánto mayor sea la diferencia entre las grasas saludables y las saturadas, más saludable será nuestra dieta. La podemos encontrar en los frutos secos y en pescados como el salmón.

Las etiquetas lo son todo:

En el supermercado, antes de comprar un producto, acostúmbrate a leer antes su etiqueta, para así poder evitar aquellos que incluyen ingredientes que no reconozcas. Un truco muy útil en este sentido es evitar comprar aquellos productos con más de cinco nombres en la lista de ingredientes.


Categorías

Consejos

Miguel Serrano

Soy redactor de contenidos web y escribo en blogs de diferentes temáticas.

2 comentarios

  1.   Feli Martin dijo

    Dos buenos consejos nos habeis dado, no hay que abusar del azucar y hay que tener cuidado con las grasas que se ingieren, las buenas las encontramos como habeis dicho en frutos secos, pescados, aceite de oliva y frutos como el aguacate, tampoco hay que abusar de ellas pero son beneficiosas. Tambien recomendaria añadir un extra de Omega 3, tambien presente en los pescados azules, ya que en general no tomamos demasiado con nuestra dieta y es muy beneficioso, ademas de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, tiene muchos beneficios para la salud. Importante mirar la composicion de los suplementos que tomamos, tiene que ser Omega 3 proveniente de aceite de pescado y que no tenga metales pesados, yo siempre elijo el de enerzona, por que cumple con esos requisitos con creces! A mi desde luego es algo que me ha ayudado muchisimo!

  2.   kar dijo

    Excelentes recomendaciones, solo como sugerencia sería frutas como manzana, y lo que me encanta a mi en particular es la sopa de avena, Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *