El yoga y la alimentación

image El Yoga como un sistema integral de salud, ha puesto gran énfasis en la nutrición o elección de los alimentos durante siglos y de hecho tiene una rama llamada Anna Yoga dedicada específicamente a la alimentación, como base de la salud y la felicidad.

A largo de los siglos el Yoga ha desarrollado un concepto de dieta equilibrada y basada en una filosofía original, cuyos principios tienden a unirse con las distintas técnicas físicas para el mantenimiento de un cuerpo fuerte y saludable cuando estamos sanos y restauradores de la salud, cuando la hemos perdido.

Desde la antigüedad la filosofía del yoga ha planteado que el equilibrio de la dieta, evita los trastornos de salud y hoy se ha comprobado que más del 90 por ciento de las enfermedades tienen su origen en una falencia nutricional.

Se ha observado que la civilización hindú sufre menos problemas intestinales, estreñimiento, indigestión y otros trastornos relacionados con la alimentación, como la obesidad, debido a que la filosofía hindú tanto de su cocina, como la forma de comer, se basa en gran medida sobre las raíces del conocimiento yóguico.

Su enfoque lleva al equilibrio de la salud y es muy poco probable la instalación de la obesidad cuando se asimilan como hábitos de vida.

Es de tener muy en cuenta que en la actualidad los alimento "sintéticos" o "procesados" son responsables de crear las condiciones que perturban este equilibrio, llevándonos a varios problemas físicos y psicológico, motivo por el cual quedan excluidos de la alimentación yoga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *