El yoga puede corregir, la cifosis vertebral (aspecto de joroba)

image La columna vertebral tiende a incrementar su curvatura con la edad, brindando el aspecto de joroba, y un estudio reciente muestra que el yoga puede ser el primer paso para remediar esta condición común, que nace de posturas erróneas mantenidas en el tiempo y por el avance de la edad.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Angeles, a través del cual los investigadores querían determinar si una intervención de yoga especialmente orientado al problema, podía reducir hiper-cifosis o cifosis.

El grupo de tratamiento activo asistió a una hora de clases de yoga, 3 días por semana durante 24 semanas. El grupo de control asistió a un almuerzo mensual, con un seminario.

Los resultados muestran que en comparación con los participantes de control, los participantes asignados al azar que realizaron yoga experimentaron en un 4,4% la mejora del ángulo de cifosis y una mejora del 5% en el índice de la cifosis.

Se concluye que la disminución en el ángulo de cifosis flexicurvo en el grupo de tratamiento, muestra que con el yoga, la hiper-cifosis es remediable, brindando así un primer paso crítico en el camino para tratar o prevenir esta enfermedad.

Trucos para adelgazar
Si quieres perder peso, no te pierdas estos consejos para adelgazar siguiendo un estilo de vida saludable.
Pierde 10 kilos en 21 días ¡Sin esfuerzos!Dieta alcalina, equilibra tu pH

2 comentarios

  1. quiero q me ayuden a perder la joroba de mi espalda donde les encuentro en bolivia

  2.   HOLA dijo

    QUISIERA SABER DONDE PODER CONTACTARLOS DADO QUE TENGO 32 AÑOS Y TENGO UNA JOROBITA EN MI ESPALDA, ESO ME HACE ALEJARME SOCIALMENTE, USAS ROPA SUELTA Y DEPREIMIRME, SUMADO A ESO TENGO DEMASIADOS DOLORES Q ME GENERAN FATIGA, CREO, APRENDI A VIVIR C EL DOLOR. NECESITO AYUDA, GRACIAS, EMI

Escribe un comentario