El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Angeles, a través del cual los investigadores querían determinar si una intervención de yoga especialmente orientado al problema, podía reducir hiper-cifosis o cifosis.
El grupo de tratamiento activo asistió a una hora de clases de yoga, 3 días por semana durante 24 semanas. El grupo de control asistió a un almuerzo mensual, con un seminario.
Los resultados muestran que en comparación con los participantes de control, los participantes asignados al azar que realizaron yoga experimentaron en un 4,4% la mejora del ángulo de cifosis y una mejora del 5% en el índice de la cifosis.
Se concluye que la disminución en el ángulo de cifosis flexicurvo en el grupo de tratamiento, muestra que con el yoga, la hiper-cifosis es remediable, brindando así un primer paso crítico en el camino para tratar o prevenir esta enfermedad.
2 comentarios, deja el tuyo
quiero q me ayuden a perder la joroba de mi espalda donde les encuentro en bolivia
QUISIERA SABER DONDE PODER CONTACTARLOS DADO QUE TENGO 32 AÑOS Y TENGO UNA JOROBITA EN MI ESPALDA, ESO ME HACE ALEJARME SOCIALMENTE, USAS ROPA SUELTA Y DEPREIMIRME, SUMADO A ESO TENGO DEMASIADOS DOLORES Q ME GENERAN FATIGA, CREO, APRENDI A VIVIR C EL DOLOR. NECESITO AYUDA, GRACIAS, EMI